sábado, 5 de noviembre de 2011

Máster en comercio internacional

Un máster en comercio internacional está diseñado para desarrollar las capacidades y recursos en los agentes directivos de la economía global, es ideal para aquellos que buscan establecer o mejorar su carrera de negocios internacionales. Un máster de comercio o finanzas, por lo general hace énfasis en la aplicación práctica de conocimientos especializados y brinda habilidades para manejar la gestión de negocios internacionales, centrándose en la planificación estratégica de las transacciones entre países y proporcionando un conocimiento profundo de las capacidades organizativas necesarias para las operaciones comerciales de nivel internacional, incluyendo las funciones especializadas como el marketing, finanzas y gestión de recursos humanos. Por lo general los programas de comercio son titulaciones dirigidas a ejecutivos, profesionales y consultores de empresas de alto nivel, que tienen como función primordial dentro de su institución tomar decisiones empresariales con respecto al campo comercial internacional.
Estos programas están orientados de manera práctica y poseen un enfoque que brinda conocimientos y aptitudes en la gerencia de negocios internacionales. Sus principales objetivos consisten en proporcionar los juicios y mecanismos adecuados que las instituciones de éxito requieren para funcionar en los mercados internacionales, superar las dificultades y obstáculos que puedan encontrarse en determinados momentos cuando se tiene que enfrentar con las transacciones propias de los intercambios comerciales y realizar acciones en mercados exteriores distintos a los propios, desarrollando visiones prácticas para encargarse de la dirección de una empresa de alto nivel, a través de conocimientos, técnicas, herramientas, habilidades y actitudes que puedan permitir el despliegue de una correcta capacidad de análisis para poder operar en cada situación respondiendo a las demandas de un sistema que se desarrolla en los mercados internacionales, y analizar los diversos campos de los negocios que afectan de manera global al comercio exterior.
Las materias impartidas en los programas de comercio exterior suelen ofrecer los fundamentos básicos para introducirse en el mundo de los negocios de país a país, presentando una visión panorámica del tema, lo que conlleva a realizar una revisión histórica para llegar al escenario actual y poder analizar las posibilidades que tienen las empresas actuales para incorporarse en él. También es parte de los programa brindar los conocimientos necesarios del complejo proceso de internacionalización de una empresa y su evolución en relación con las tácticas y estrategias de diversificación y progreso de ésta, haciendo al alumno capaz de reflexionar acerca de las acciones que deben ejecutarse para iniciar este proceso y brindarle las habilidades suficientes como para superar los obstáculos de las diversas etapas y utilizar los medios indicados para asistir a la empresa a cumplir sus retos y convertirlos en realidades.
La finalidad de un programa de comercio exterior es familiarizar al alumno con el medio de los negocios, de tal manera que logre alcanzar el conocimiento de las nuevas tendencias que se presentan en la actualidad del marketing internacional y la comercialización, para facilitar los medios para planificar y ejecutar las operaciones propias de la especialización. Asimismo, hay que recalcar que un especialista en este tema puede ser la pieza clave para proyectar una empresa a nivel internacional y asistirla en su desenvolvimiento en escenarios complejos y de altos riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario