sábado, 5 de noviembre de 2011

El éxito de la educación

Una educación de calidad debe responder a la necesidad de contar con líderes representativos de cada comunidad que sirvan como referentes de la misma. Los planes educativos tienen que estar orientados a las exigencias de sus estudiantes, en respuesta a los retos que plantea la modernidad y la historia, y estar preparados para ofrecer una educación selecta, donde las aptitudes y capacidades del estudiante sean puestas al límite a fin de desarrollar un continuo crecimiento de sus niveles de conocimiento.
Es justo que todas las instituciones educativas ofrezcan a sus estudiantes un principio de equidad que los pongan al nivel de los mejores centros educativos, con el objetivo de que cualquier estudiante se pueda convertir en un  líder en potencia, para esto es necesario ejercitar los intereses, habilidades y capacidades individuales por medio de proyectos de desarrollo personal y social.
Todo ser humano tiene derecho a una educación que le brinde la oportunidad de lograr las metas anheladas, del mismo modo potenciar al máximo sus aptitudes y capacidades individuales en las diversas áreas del conocimiento humano. Un buen plan educativo debe concebirse como exitoso y beneficiar al alumno de manera integral, desde su ambiente e infraestructura, su plana docente, hasta un orden adecuado en su horario de clases, actividades dentro y fuera del centro educativo y proyectos a desarrollar; todo debe estar diseñado de tal manera que el objetivo sea el de formar estudiantes estrechamente comprometidos con sus ideales, de la mano de docentes, asesores y tutores capacitados para encaminar a los alumnos en el aprendizaje, y utilizando las mejores herramientas tecnológicas al servicio de la educación. Todo alumno debe tener la oportunidad de acceder a una formación que le permita obtener los mayores logros para su vida futura y ejercitar sus potencialidades para  alcanzar el éxito y ser un líder en la sociedad actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario