ProgramaEn las dos últimas décadas, el mercado de las maestrías en Administración de Empresas ha pasado por una expansión y evaluación rápida. Es impulsado por el proceso de globalización que incrementa la competencia entre las escuelas de negocios y por la demanda creciente de profesionales mejor preparados.
InvestigaciónLos estudios cuantitativos realizados identificaron los atributos de valoración más importantes considerados por los profesionales que apuestan por un MBA. Así se termina con la falsa percepción de que los edificios modernos y bien equipados, la doble titulación y las estadías en el extranjero eran los determinantes.
Participante masculinoAl elegir un MBA, los profesionales hombres le otorgan una mayor importancia a la reputación de los profesores, la exigencia de los estudios, el prestigio de la institución y el precio a pagar. Los convenios institucionales, la bolsa de trabajo y el diseño del programa son considerados en un segundo orden.
Participante femeninoEn el caso de las mujeres, tienden a valorar en mayor proporción la buena reputación de los profesores, además del precio, la exigencia de los estudios, la bolsa de trabajo y el prestigio de la institución. En menor medida, ellas eligen un MBA por los convenios internacionales y el diseño del programa curricular.